jueves, 13 de agosto de 2009

COLEGIO DE SANTANDER



ESTE COLEGIO ESTA LLENO DE VIRTUDES Y NOS ENSEÑAN A SER PERSONAS Y AVALORAR ALOS DEMAS POR LO QUE SON MAS NO POR LO QUE TIENEN AQUI PODEMOS VER COSAS MUY IMPORTANTES DE NUNESTRO COLEGIO DE SANTANDER


Colegio de Santander

Bucaramanga, Colombia

La misión del Colegio de Santander es la de formar futuras generaciones de hombres y mujeres que ayuden a forjar la grandeza de nuestro departamento de Santander y de Colombia toda.
El Colegio de Santander educa en el 2008 mas de 3500 alumnos y alumnas en secundaria en tres sesiones. Por disposición del Gobierno Nacional, su enfoque es hacia los estratos sociales 0, 1 y 2 del Departamento. El Colegio tiene tambien varias sedes en otras partes de la ciudad en donde se educan 1800 alumnos de primaria.




Historia

El Colegio fue fundado en 1935 según Ley 65 de Noviembre 30 con la cual se decretó un auxilio de 50 mil pesos. Esto fue seguido por la Ordenanza de la Asamblea Departamental número 37 de Abril 28 de 1936 y firmada por Mario Galán Gómez. Las matriculas se abrieron en Abril de 1936 para alumnos de primero, segundo y tercer año de bachillerato y eran absolutamente gratis. El primer Rector fue el Dr. Carlos García Prada, educador y poeta, fundador de la primera escula de Arquitectura que tuvo el pais. Las clases se iniciaron en el mismo edificio donde funcionaba la Escuela de Artes y Oficios Dámaso Zapata, en la hoy carrera 12 con calle 42 frente al Teatro Peralta. Como esta sede era insuficiente, se recurrio a los palcos del Coliseo para los cursos de segundo, tercero y cuarto de preparatoria.

Rector
Dr. german romero sifuentes




SILVIA NATHALIA PLAZAS BARON 11-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario